La idea detrás del “manicure semipermanente” es básicamente un esmaltado de uñas que se aplica tanto en uñas naturales como artificiales (ya sean acrílicas o tipo gel) permitiendo una larga duración sobre la misma.
Es el manicure perfecto para dejar de preocuparte porque se te dañe el esmalte gracias a cualquier movimiento en falso, un pequeño golpe, una ligera fricción, a practicar tu deporte favorito, ir al gym, tener las manos mucho tiempo en remojo al nadar, estar en la playa o limpiando tus cosas y además de tener que renovar tus uñas cada semana.
Gracias a sus componentes especiales que lo diferencian del esmalte tradicional, y al proceso de secado realizado mediante lámpara UV, se obtienen duraciones de 14 a 21 días.
De algún u otro modo todo los esmaltados pueden producir deshidratación. Cuando es esmalte semipermanente, la aplicación es más opaca y de capa más gruesa que el tradicional, por esto la piel bajo la uña tiene mayores problemas de ventilación. Pero, si el esmalte es de buena calidad y cuidamos de manera adecuada la uña, humectándola diariamente con aceites, mantendremos la piel hidratada y saludable.
Recomendación: Por medio de la aplicación de aceites especiales hidratar la uña diariamente.
Como ya hemos mencionado, depende de la calidad del esmalte y la fijación sobre la uña. Si tardamos demasiado en volver a hacer el manicure, el esmaltado puede levantarse y permitir la entrada de humedad entre la uña y el maquillaje, favoreciendo la proliferación de agentes patógenos como hongos y bacterias con la posibilidad de producir infecciones.
Algunas personas suelen levantarse la capa de esmalte a la fuerza, práctica que no resulta recomendada ya que esta puede arrancar una fina capa de la uña natural, lo cual la puede volver frágil y débil.
Recomendación: Realizar cada 15 o 20 días una renovación del manicure para lograr uñas saludables y fuertes con mejor adhesión al esmaltado.
Estas luces son emitidas por LEDs que por su bajo nivel de radiación, espectro de emisión y tiempo de exposición, son inocuas para la salud de la piel.
Recomendación: Asegúrate que el proceso se realice con lámparas profesionales LED. Además, que la profesional que te atiende sea experta en este tipo de esmaltado.
Las opiniones están divididas con respecto a esta posición, hay quienes dicen que sin excepción es bueno realizar esta pausa y por el contrario también dicen que con los productos adecuados y una buena manicura no existen inconvenientes.
Recomendación: Si tus uñas son sanas por naturaleza, se hidratan con frecuencia, te alimentas bien y en el proceso se utilizan productos reconocidos de alta calidad, realizado por expertas, no debería ser un impedimento para hacerse periódicamente.
Con Experplus puedes agendar tus servicios de manicura tradicional, efecto semi o semipermanentes. Si deseas más información y/o asesoría, contáctanos, llámanos o escríbenos en Bucaramanga (+57) 316 6300494 o a soporte@experplus.com o agenda por alguno de nuestros canales linktr.ee/experplus