Mitos y realidades del manicure semipermanente - ExperPlus App



Uñas hermosas

Mitos y realidades del manicure semipermanente

¿Qué es?

La idea detrás del “manicure semipermanente” es básicamente un esmaltado de uñas que se aplica tanto en uñas naturales como artificiales (ya sean acrílicas o tipo gel) permitiendo una larga duración sobre la misma.

Es el manicure perfecto para dejar de preocuparte porque se te dañe el esmalte gracias a cualquier movimiento en falso, un pequeño golpe, una ligera fricción, a practicar tu deporte favorito, ir al gym, tener las manos mucho tiempo en remojo al nadar, estar en la playa o limpiando tus cosas y además de tener que renovar tus uñas cada semana.

Gracias a sus componentes especiales que lo diferencian del esmalte tradicional, y al proceso de secado realizado mediante lámpara UV, se obtienen duraciones de 14 a 21 días.

5 mitos sobre el manicure semipermanente

¿Debilita la piel bajo la uña?

De algún u otro modo todo los esmaltados pueden producir deshidratación. Cuando es esmalte semipermanente, la aplicación es más opaca y de capa más gruesa que el tradicional, por esto la piel bajo la uña tiene mayores problemas de ventilación. Pero, si el esmalte es de buena calidad y cuidamos de manera adecuada la uña, humectándola diariamente con aceites, mantendremos la piel hidratada y saludable.

Recomendación: Por medio de la aplicación de aceites especiales hidratar la uña diariamente.

¿Afectan la salud de la uña?

Como ya hemos mencionado, depende de la calidad del esmalte y la fijación sobre la uña. Si tardamos demasiado en volver a hacer el manicure, el esmaltado puede levantarse y permitir la entrada de humedad entre la uña y el maquillaje, favoreciendo la proliferación de agentes patógenos como hongos y bacterias con la posibilidad de producir infecciones.

Algunas personas suelen levantarse la capa de esmalte a la fuerza, práctica que no resulta recomendada ya que esta puede arrancar una fina capa de la uña natural, lo cual la puede volver frágil y débil.

Recomendación: Realizar cada 15 o 20 días una renovación del manicure para lograr uñas saludables y fuertes con mejor adhesión al esmaltado.

¿La luz UV de la lámpara para secar las uñas es perjudicial?

Estas luces son emitidas por LEDs que por su bajo nivel de radiación, espectro de emisión y tiempo de exposición, son inocuas para la salud de la piel.

Recomendación: Asegúrate que el proceso se realice con lámparas profesionales LED. Además, que la profesional que te atiende sea experta en este tipo de esmaltado.

¿Es recomendable dejar descansar las uñas tras cada aplicación?

Las opiniones están divididas con respecto a esta posición, hay quienes dicen que sin excepción es bueno realizar esta pausa y por el contrario también dicen que con los productos adecuados y una buena manicura no existen inconvenientes.

Recomendación: Si tus uñas son sanas por naturaleza, se hidratan con frecuencia, te alimentas bien y en el proceso se utilizan productos reconocidos de alta calidad, realizado por expertas, no debería ser un impedimento para hacerse periódicamente.

Abrir chat
1
Hola 👋
Programa tu cita con nosotros ahora.
Powered by