Términos y condiciones de uso de Experplus



AVISO

CÁPITAL BRANCH (en adelante, la COMPAÑÍA), es una sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT. 901.264.937-7, con domicilio principal en la ciudad de Bucaramanga, Santander República de Colombia, correo electrónico info@capitalbranch.org.

La COMPAÑÍA ofrece soluciones integrales de ingeniería en alta tecnología a gobiernos, empresas privadas y particulares, satisfaciendo necesidades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Previo al acceso y uso de los servicios ofrecidos en nuestra APP MÓVIL se invita a leer en su totalidad el presente documento titulado POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y el documento titulado TÉRMINOS Y CONDICIONES donde se encuentra el marco jurídico que gobierna la relación entre la COMPAÑIA y aquellas personas (CLIENTES y/o PERSONAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DOMICILIARIOS DE FORMA INDEPENDIENTE denominadas en adelante como EXPERTAS) que se registren y/o interactúen en nuestra solución tecnológica EXPER+ (aplicación móvil).

1. INFORMACIÓN LEGAL

El titular de derechos sobre las aplicaciones web y móvil EXPER+ es La COMPAÑÍA, con domicilio legal en Bucaramanga, Santander.

2. ¿QUÉ ES EXPER+?

Una aplicación móvil que conecta a mujeres (denominadas Expertas), que tienen habilidades en diferentes áreas (estética-belleza) con clientes que necesitan sus servicios. En modalidad de registro y/o afiliación, sin que medie relación laboral con Capital Branch SAS y/o los clientes

3. PROPUESTA DE VALOR: EXPER+

Ofrecemos una App móvil para mujeres y su núcleo familiar, qué permite el enlace entre la oferta y demanda desde servicios domiciliarios de estética y belleza en cualquier lugar, fecha y hora, a través de expertas, certificadas en calidad e higiene, es decir, expertas en su rol estético.

4. LICENCIAMIENTO

Sujeto al cumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, la COMPAÑÍA le otorga a sus CLIENTES Y EXPERTAS, una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible, en los siguientes términos:

a. el acceso y uso de la herramienta en su dispositivo personal, intransferible;

b. el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la APP MÓVIL, en cada caso solo para su uso personal, no comercial.

PARÁGRAFO PRIMERO: Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro uso y/o acto de explotación de la APP MÓVIL y/o de sus contenidos, tenga o no fines comerciales por cualquier medio conocido o por conocerse, sin el consentimiento previo y expreso de la COMPAÑÍA.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL CLIENTE Y LAS EXPERTAS reconocen a la COMPAÑÍA la propiedad intelectual exclusiva sobre la APP MÓVIL y sus contenidos, y demás productos de la COMPAÑIA. En ningún caso y bajo ningún concepto la descarga y/o acceso constituyen o suponen una cesión de ningún tipo por parte de la COMPAÑÍA de los derechos de propiedad intelectual o sus contenidos, por ende, todos los derechos son reservados a favor de la COMPAÑÍA.

PARÁGRAFO TERCERO: EL CLIENTE Y LAS EXPERTAS se comprometen a no divulgar ni usar en provecho propio cualquiera de las ideas y técnicas que hacen posible La APP MÓVIL y demás productos de la COMPAÑÎA. En particular a no desensamblar el código de la licencia o usar cualquier otro procedimiento de ingeniería inversa para interpretarlo, ni facilitar a otros que lo hagan.

PARÁGRAFO CUARTO: EL CLIENTE Y LAS EXPERTAS reconocen que los nombres y logotipos de la APP MÓVIL y demás productos de LA COMPAÑÌA, así como cualquier otra marca usada en conexión, con independencia del hecho de que estén registrados o no, son de propiedad de LA COMPAÑÎA.

5. ALCANCE

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí contenidos son de obligatorio y estricto cumplimiento para la COMPAÑÍA y las personas que la integran, así mismo, para las personas que se vinculen a la comunidad EXPER+.

Es importante tener en cuenta que la COMPAÑÍA, por medio de la APP MÓVIL, tan solo actúa como plataforma de enlace para que EL CLIENTE Y LAS EXPERTAS puedan relacionarse, interactúen entre sí, por medio de comunicaciones verbales o escritas, compartan sus vivencias, realicen la contratación de un servicio determinado, entre otros.

La COMPAÑÍA deja claro que no es prestadora, ni directa ni indirectamente, de ningún servicio ofertado y prestado por los EXPERTAS, que no existe vínculo laboral ni contractual con estos para efectos de la prestación del servicio, salvo lo acordado por concepto de remuneración por el enlace entre el servicio ofertado y el CLIENTES que lo demande a través del uso de la APP MÓVIL; por ende, ellos y solo ellos serán los encargados del cumplimiento de las obligaciones que pacten con los CLIENTES sin que exista responsabilidad solidaria con la COMPAÑÍA.

6. VINCULACIÓN

Los CLIENTES Y LAS EXPERTAS podrán vincularse y hacer uso de los servicios que presta la APP MÓVIL creando una cuenta de CLIENTES donde deberán diligenciar de manera voluntaria un formato predeterminado con datos como: nombre, fecha de nacimiento, documento de identidad, número de celular, dirección, correo electrónico, entre otros, que dependen del tipo de persona, si es CLIENTES o LAS EXPERTAS así mismo, podrán hacer uso de las credenciales registradas en sus redes sociales como Facebook o Google para acceder a las plataformas. Esta información servirá para la prestación óptima de los servicios que se ofrecen en la APP MÓVIL.

PARÁGRAFO PRIMERO: El uso de la APP MÓVIL está dirigido a CLIENTES Y LAS EXPERTAS mayores de edad, la COMPAÑÍA presume que los datos diligenciados por las personas que se vinculen con la APP MÓVIL son mayores de edad y deja claro que el perfil creado es de uso personal e intransferible, cualquier disposición o uso indebido de la cuenta creada conllevará a la suspensión y bloqueo del CLIENTES impidiéndole continuar con la utilización de la APP MÓVIL. El diligenciamiento de los formatos predeterminados se entenderá como la manifestación de la voluntad en la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

7. OBLIGACIONES

Son obligaciones a cargo de los CLIENTES:

a. Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su cuenta de CLIENTES;

b. Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de CLIENTES y contraseña);

c. Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres;

d. Pagar oportunamente los servicios contratados;

e. Informar inmediatamente a la COMPAÑÍA en caso de olvido o usurpación de los datos de validación;

f. Abstenerse de realizar conductas atentatorias contra el funcionamiento de la APP MÓVIL;

g. Abstenerse de suplantar la identidad de otros CLIENTES;

h. Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación;

i. Mantener indemne a la COMPAÑÍA en todo momento frente a las reclamaciones que se originen de la prestación de los servicios en cabeza de los EXPERTAS.

j. Habilitar en todo momento durante el uso de la APP MÓVIL la herramienta de ubicación o georreferencia.

k. En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución de los servicios solicitados, incluyendo pero no limitándose a: i) brindar la ayuda requerida por las EXPERTAS para la prestación del servicio solicitado, ii) verificar en conjunto con las EXPERTAS que los servicios solicitados se realicen conforme a los requerimientos efectuados, iii) atender las indicaciones realizadas por las EXPERTAS con las cuales garantizan un correcto uso, destinación, provecho, utilización de los servicios prestados.

Son obligaciones a cargo de las EXPERTAS:

a. Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su cuenta

b. Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de CLIENTES y contraseña);

c. Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres;

d. realizar de manera oportuna y eficiente los requerimientos de los CLIENTES;

e. Informar inmediatamente a la COMPAÑÍA en caso de olvido o usurpación de los datos de validación;

f. Abstenerse de realizar conductas atentatorias contra el funcionamiento de la APP MÓVIL;

g. Abstenerse de suplantar la identidad de otras EXPERTAS;

h. Garantizar que los servicios sean prestados bajo principios de calidad, idoneidad, eficiencia, eficacia, atendiendo a las solicitudes realizada por los CLIENTES;

i. Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación;

j. Mantener indemne a la COMPAÑÍA en todo momento frente a las reclamaciones que se originen de la prestación de los servicios.

k. En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución de los servicios solicitados, incluyendo pero no limitándose a: i) atender a las sugerencia realizadas por los CLIENTES a la hora de solicitar un servicio ii) verificar en conjunto con los CLIENTES que los servicios solicitados se realicen conforme a los requerimientos efectuados, iii) brindar las recomendaciones necesarias a los CLIENTES que garanticen un correcto uso, destinación, provecho, utilización de los servicios prestados.

l. Asistir a las capacitaciones que brinde la COMPAÑÍA, esto permitirá el acceso y/o actualizaciones de la App.

m. Mantener una conexión permanente a internet para la prestación de los servicios.

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de incumplimiento de las obligaciones aquí contenidas los CLIENTES Y EXPERTAS serán sancionada con un importe igual al valor del servicio solicitado.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los CLIENTES y las EXPERTAS aceptan y autorizan desde ahora que se descuenten de manera automática las sumas que resulten a su cargo por sanciones. Previo a cualquier descuento por sanciones la COMPAÑÍA informará las razones de manera detalladas a los CLIENTES y las EXPERTAS.

8. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La COMPAÑÍA realiza la labor de enlace que permite unir a dos extremos, uno llamado CLIENTE Que busca satisfacer una necesidad concreta y otro llamado EXPERTAS deseoso de prestar sus servicios en el mercado, todo ello por medio de la APP MÓVIL.

Como servicio a favor de los CLIENTES, nuestra COMPAÑÍA, por medio de la APP MÓVIL, procura poner a su disposición a las mejores EXPERTAS del mercado para que den una solución a sus necesidades de manera ágil, rápida y fácil.

Como servicio a favor de los EXPERTAS, nuestra COMPAÑÍA se constituye en el aliado que necesita para ofertar sus servicios de manera dinámica en el mercado, administrar su agenda de servicios contratados por los CLIENTES, ampliar su portafolio de servicios, el medio rápido y fácil de ganar dinero.

A continuación, se detalla el proceso para la solicitud y prestación servicios por medio de nuestra APP MÓVIL:

9. ROL DE LOS CLIENTES:

a. Los CLIENTES deberán ingresar a la aplicación después de haber creado su perfil y de haber registrado los documentos solicitados, atendiendo a lo estipulado en el aparte VINCULACIÓN AL APP MÓVIL.

b. Una vez en la plataforma podrá buscar y seleccionar a la Experta que le brinde una solución oportuna a su necesidad.

c. Una vez asignado la EXPERTAS podrá entablar conversación directa con esta para acordar los términos del contrato según el servicio requerido.

d. En caso en que el CLIENTE tenga alguna objeción respecto del servicio prestado la EXPERTA le brindará las garantías suficientes para atender a sus observaciones, previo a realizar cualquier cobro del servicio prestado.

e. Finalizado el servicio el CLIENTE realizará el pago y calificará el servicio prestado por las EXPERTAS.

PARÁGRAFO PRIMERO: Perfeccionado el negocio jurídico entre las partes nacerá un contrato de prestación de servicios en el cual los extremos contractuales serán única y exclusivamente el contratante (CLIENTES) y los contratistas (EXPERTAS), momento a partir del cual cesará la participación de la COMPAÑÍA para todos los efectos legales.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los CLIENTES Y EXPERTAS que se vinculen a nuestra APP MÓVIL deberán mantener vigente la aceptación de correos electrónicos corporativos, por medio de los cuales se brindará información sobre los servicios ofertados, los términos y condiciones, entre otros. En caso de inhabilitar la recepción de los correos no podrá acceder a la APP MÓVIL.

PARÁGRAFO TERCERO: La COMPAÑÍA realizará un cobro administrativo por el uso de la App que oscila entre un 20% y un 30% sobre el valor pactado entre las partes por la prestación del servicio domiciliario ejecutado.

11. GARANTÍAS

Tomando en cuenta que la labor desempeñada por la COMPAÑÍA a través de la APP MÓVIL está encaminada a servir únicamente como medio facilitador para la solicitud, adquisición, promoción, divulgación de bienes y servicios que son prestados por las EXPERTAS involucradas a nuestra App, serán estas quienes respondan por la calidad, idoneidad, eficiencia, eficacia del servicio prestado.

Las reclamaciones por garantía deberán recaer directamente sobre las EXPERTAS excluyendo de toda responsabilidad a la COMPAÑÍA por cualquier lesión, destrucción, pérdida, reclamación, causa de fuerza mayor, accidente, retraso o cualquier daño, cuya causa esté de alguna forma relacionados con el uso de nuestra plataforma web o móvil; cualquier fallo, retraso (incluida la imposibilidad de utilizar algún componente de Nuestras Plataformas para acceder a los servicios ofrecidos); el rendimiento o inactividad nuestra o de un proveedor, incluso en el supuesto de que nos sea comunicado que dichos daños van a tener lugar.

12. PLATAFORMAS DE PAGO

La COMPAÑÍA, pone a disposición de los CLIENTES medios de pagos el efectivo y la tarjeta de crédito.

(Las EXPERTAS podrán hacer el cobro de los servicios efectivamente prestados mediante los siguientes medios: GANA, BALOTO, EFECTY, PUNTORED, SERVIRED, SAFETYPAY) PENDIENTE CB.

13. DERECHO DE RETRACTO

El CLIENTE podrá hacer uso del derecho de retracto con un mínimo de una hora de antelación a la prestación del servicio, so pena de ser multado con un importe equivalente al 100% del valor del servicio contratado.

En caso de que el servicio sea solicitado para el pago en efectivo y sea cancelado posterior al tiempo establecido en la presente clausula (una hora de antelación), será multado con un importe negativo equivalente al 100% del valor del servicio contratado.

14. AUTENTICACIÓN

La autenticación es de obligatorio cumplimiento para el ingreso a la APLICACIÓN, con el fin de garantizar que el uso de los perfiles creados en la APP MÓVIL sea realizado por el titular de la cuenta.

La COMPAÑÍA presume de buena fe que el uso de la aplicación será efectuado en todo momento por el titular de la cuenta. El uso indebido de la cuenta acarreará sanciones.

15. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Tenemos establecidas políticas, equipos, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que esta sea transmitida.

Las personas que se vinculen a la APP MÓVIL estarán obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.

16. MENSAJES DE TEXTO

Al crear una cuenta ya sea como CLIENTES y/o EXPERTAS, usted acepta la recepción de mensajes de texto informativos (SMS) como parte de la actividad comercial normal del uso de los Servicios de nuestro APP MÓVIL. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) de la COMPAÑÍA en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@capitalbranch.org indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.

17. ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS

Aquellos que se vinculen a la APP MÓVIL serán los únicos responsables de obtener el acceso a la red de datos requerido para la solicitud y prestación de servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los servicios ofrecidos por medio de la APP MÓVIL y cualquier actualización de estos. La COMPAÑÍA no garantiza que la APP MÓVIL funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

18. AVISO DE PRIVACIDAD

La COMPAÑÍA garantizará en todo momento que la información suministradas en uso de la APP MÓVIL estará sujeta a confidencialidad y será usada única y exclusivamente en los términos aquí contenidos.

19. RESTRICCIONES

Quienes se vinculen al APP MÓVIL no podrá:

a. Retirar cualquier nota de derechos de autor, propiedad industrial u otra nota de propiedad que se encuentren contenidas o se haga referencia en la APP MÓVIL;

b. Reproducir, modificar, preparar, gestionar, crear obras derivadas de la APP MÓVIL, así mismo, sobre los servicios ofrecidos por las EXPERTAS, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar la APP MÓVIL por ningún medio conocido o por conocerse, excepto cuando se permita expresamente y por escrito por parte de la COMPAÑÍA;

c. Causar o lanzar cualquier programa, archivo o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier funcionalidad o servicio prestado por medio de la APP MÓVIL, sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los servicios ofertados; o

d. Intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de la APP MÓVIL o sus sistemas o redes relacionados.

e. Practicar ingeniería inversa al código fuente de la APP MÓVIL.

f. La COMPAÑÍA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre la APP MÓVIL y aquellas creaciones que se deriven de este.

g. Las demás que estén contempladas en el clausulado del presente documento.

20. RECUPERACIÓN DE LA CUENTA

Nuestra plataforma cuenta con canales para la recuperación de las contraseñas de CLIENTES Y EXPERTAS, por medio de la remisión de links al correo electrónico registrado previamente, el cual le permitirá realizar un cambio en la contraseña. Si los inconvenientes persisten podrá remitir un correo a info@capitalbranch.org informándonos sobre los problemas presentados, donde le brindaremos los canales de ayuda para resolver su situación.

21. ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y RECURSOS

El área de ATENCIÓN AL CLIENTE es la dependencia encargada de atender las peticiones, quejas, reclamos y recursos, poniendo a su disposición el correo electrónico: info@capitalbranch.org.

22. INDEMNIDAD

Los CLIENTES y EXPERTAS se comprometen de forma irrevocable a mantener indemnes a la COMPAÑÍA respecto de todas las obligaciones, daños patrimoniales y extrapatrimoniales y en general por todo concepto, que tengan fundamento exclusivo en su causa u origen y/o vinculación directa o indirecta en la solicitud y/o prestación de los servicios requeridos por medio de la APP MÓVIL, cubriendo a la COMPAÑÍA de cualquier pérdida, reclamo, responsabilidad, daño, impuesto o gastos cualquiera fuere su naturaleza (incluyendo esta pero no limitando: honorarios y gastos de abogados, contadores y sumas de dinero necesarias para arribar a futuros acuerdos, entre otros).

23. MODIFICACIONES

La COMPAÑÍA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES autorizando a ser notificado de cualquier modificación mediante publicación en la página web, la actualización de la APP MÓVIL, el envío de un correo electrónico y/o mensaje de datos donde se darán a conocer la versión actualizada.

Con el ingreso y uso de los servicios prestados por nuestra aplicación se da por entendido que usted se acoge en su totalidad a lo estipulado en las modificaciones realizadas.

24. RECUPERACIÓN DE LA CUENTA

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES tendrán vigencia indefinida, de conformidad con el contenido y alcance de lo aquí estipulado, reservando a la COMPAÑÍA el derecho a dar por terminada la vinculación de manera unilateral en cualquier momento, lo cual informará a las personas vinculadas por los medios de comunicación autorizados.

25. ACEPTACIÓN

Manifiesto que he leído el contenido de los TÉRMINOS Y CONDICIONES para el uso del EXPER+, acogiéndome en su totalidad a lo aquí estipulado, así mismo, autorizo de manera libre, voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la COMPAÑÍA, para que, en los términos legalmente establecidos, realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y en general, el tratamiento de los datos personales que he procedido a entregar o que llegare entregar, en virtud de las relaciones legales, contractuales, comerciales y/o de cualquier otra que surja, en desarrollo y ejecución de los fines descritos en el presente documento.

GLOSARIO

APP MÓVIL: Software encargado de codificar e interpretar un lenguaje de programación capaz de efectuar ciertas tareas solicitadas por las personas que interactúan con este, mediante el uso de un teléfono inteligente.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Persona natural o jurídica que brinda las respuestas oportunas a las peticiones, quejas, reclamos, recursos o sugerencias interpuestas por los CLIENTES y EXPERTAS.

AVISO DE PRIVACIDAD: Es una de las opciones de comunicación verbal o escrita que brinda la ley para darle a conocer a los titulares de la información, la existencia y las formas de acceder a la información relacionada con el contenido y alcance de la APP MÓVIL.

CONTRATO: Acto dispositivo de intereses patrimoniales, con el cual dos o más personas pueden celebrar uno o varios negocios jurídicos, para ello es indispensable que los extremos contractuales sean sujetos capaces, que manifiesten su consentimiento de manera libre y espontánea, exenta de vicios y finalmente que este recaiga sobre un objeto y una casusa lícita. En nuestro caso está representado en el contrato celebrado entre los CLIENTESS con los EXPERTAS.

COMERCIO ELECTRÓNICO: Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índole comercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial; todo tipo de operaciones financieras, bursátiles y de seguros; de construcción de obras; de consultoría; de ingeniería; de concesión de licencias; todo acuerdo de concesión o explotación de un servicio público; de empresa conjunta y otras formas de cooperación industrial o comercial; de transporte de mercancías o de pasajeros por vía aérea, marítima y férrea, o por carretera;”. (Literal b) artículo 2 Ley 527 de 1999).

CORREO ELECTRÓNICO: Servicio que permite a través de la internet compartir datos mediante el envío de información.

COOKIES: Archivos encargados de almacenar información de las personas que interactúen dentro de una página web.

COMPAÑÍA: Unidad de explotación económica compuesta por una o varias unidades dependientes económicamente de una misma persona natural o jurídica, que correspondan a actividades similares, conexas o complementarias y que tengan trabajadores a su servicio. En el presente caso hará referencia a CAPITAL BRANCH S.A.S.

DATOS PERSONALES: información concerniente a una persona natural que puede ser asociada con esta para identificarla y/o individualizar de manera clara y precisa.

DATOS SENSIBLES: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (Artículo 5 Ley 1581 de 2012).

EXPER+: Es una APP MÓVIL que permite conectar a las EXPERTAS con CLIENTES para satisfacer diferentes necesidades de servicios de manera rápida y oportuna, los cuales podrán ser solicitados desde cualquier dispositivo móvil inteligente a la hora que estén disponibles o se requiera.

GEORREFERENCIACIÓN: Forma de determinar la ubicación geográfica de un sujeto u objeto atendiendo al espacio, lugar y tiempo en el que se encuentra, conforme a las coordenadas de ubicación espacial.

INFORMACIÓN: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización.

MENSAJE DE DATOS: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Literal b) artículo 2 Ley 527 de 1999).

EXPERTA: Quien de manera habitual y directa ofrece, suministra, distribuye o comercializa bienes o servicios con ánimo de lucro mediante el uso de la App EXPER+ en modalidad de registro y/o afiliación, sin que medie relación laboral con Capital Branch SAS y/o los clientes.

MAYOR DE EDAD: Persona natural que ha cumplido su mayoría de edad. En Colombia la mayoría de edad es a partir de los dieciocho (18) años (Ley 27 de 1977).

MEDIOS ELECTRÓNICOS: Instrumento creado con el fin de compartir, transmitir, obtener, transferir información mediante el uso de dispositivos electrónicos a través de una conexión a red.

PQRS: Hace referencia a las peticiones, quejas, reclamos, recursos y sugerencias que pueden ser interpuestas por los CLIENTES Y EXPERTAS.

PUBLICIDAD: Mecanismo que sirve para divulgar información al público en general con el fin de ofertar un bien o servicio en el mercado.

SERVICIOS: Actividad encaminada a satisfacer las necesidades de los CLIENTES, a cargo de las EXPERTAS que se vinculan a nuestra APP MÓVIL.

TÉRMINOS Y CONDICIONES: Lineamientos de obligatorio cumplimiento dados para el uso de la APP MÓVIL.

TITULAR: Propietario de la información recolectada por medio de la APP MÓVIL.

CLIENTES (CONSUMIDOR): Toda persona natural que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto o servicio, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica.

VENTANAS EMERGENTES (POP-UPS): Aviso que emerge de manera automática con el cual se brinda información de manera oportuna a los CLIENTESS y EXPERTAS.

Politicas de privacidad y tratamiento de datos personales

AVISO

CÁPITAL BRANCH (en adelante, la COMPAÑÍA), es una sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT. 901.264.937-7, con domicilio principal en la ciudad de Bucaramanga, Santander República de Colombia, correo electrónico info@capitalbranch.org.

La COMPAÑÍA ofrece soluciones integrales de ingeniería en alta tecnología a gobiernos, empresas privadas y particulares, satisfaciendo necesidades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Previo al acceso y uso de los servicios ofrecidos en nuestra APP MÓVIL se invita a leer en su totalidad el presente documento titulado POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y el documento titulado TÉRMINOS Y CONDICIONES donde se encuentra el marco jurídico que gobierna la relación entre la COMPAÑIA y aquellas personas (CLIENTES y/o PERSONAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DOMICILIARIOS DE FORMA INDEPENDIENTE denominadas en adelante como EXPERTAS) que se registren y/o interactúen en nuestra solución tecnológica EXPER+ (aplicación móvil).

1. PROCEDIMIENTO Y FINALIDADES RESPECTO AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

El tratamiento que realizará la COMPAÑIA sobre la recolección de datos por medio de la aplicación EXPER+, podrá recaer sobre la siguiente información personal según sea un cliente o un prestador de servicios domiciliarios de forma independiente:

a. Nombre y apellidos.

b. Número de identificación.

c. Fecha de expedición del documento de identificación.

d. Dirección de residencia.

e. Profesión.

f. País.

g. Número de celular.

h. Teléfono.

i. Correo electrónico.

j. Fecha de nacimiento.

k. Datos biométricos.

l. Georreferenciación.

m. Redes sociales y los datos allí contenidos.

n. RUT.

o. ARL.

p. Pago Seguridad Social.

Así mismo, con el fin de garantizar un mejor servicio, la COMPAÑIA recolectará la siguiente información:

a. Información personal relacionada con su fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, sexo, grados de escolaridad, experiencia laboral, referencias personales, nivel y estado socioeconómico y situación financiera.

b. Información personal relacionada con su estado de salud, entidades de seguridad social a las que se encuentra afiliado, antecedentes disciplinarios y judiciales.

c. Información personal relacionada con su núcleo familiar y dependiente, y sus preferencias personales en términos de actividades y hobbies.

PARÁGRAFO PRIMERO: Las personas que se registren en EXPER+ autorizan a la COMPAÑIA la consulta en Bases de Datos Única de Afiliados (BDUA) como el RUAF para la verificación de información requerida, la cual será usada bajo los términos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

2. FINALIDADES:

Los datos sensibles recolectados serán tratados con las siguientes finalidades:

a. Permitir la interacción con el fin de gestionar la prestación de los servicios solicitados mediante el EXPER+.

b. Garantizar que la prestación de los servicios ofrecidos por las EXPERTAS vaya dirigida únicamente hacia quienes soliciten los servicios ofrecidos por medio de EXPER+.

c. Asegurar el cumplimiento de los términos establecidos en la relación del servicio como: Afiliación y aportes a las entidades de seguridad social, ejecución de los servicios, generación de pagos entre otros.

d. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la COMPAÑIA.

e. Realizar estudios de mercado para definir el perfil de nuestros CLIENTES y EXPERTAS, con fines publicitarios y prospección comercial.

f. Desarrollar actividades con fines estadísticos.

g. Ofrecer los productos y servicios que presta la COMPAÑIA mediante el EXPER+.

h. Dar respuesta de manera oportuna a los requerimientos elevados por los CLIENTES de EXPER+ referente a los PQR interpuestos.

i. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por la COMPAÑIA mediante EXPER+.

j. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual la COMPAÑIA tenga relación para la ejecución del objeto social de la COMPAÑIA.

k. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de los servicios prestados por las EXPERTAS mediante EXPER+.

l. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el para brindar soporte técnico, ofertar bienes y servicios, como medio de interacción entre CLIENTES Y EXPERTAS en el marco del objeto mercantil de la COMPAÑIA.

m. Contactar a los titulares de las cuentas a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.

n. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por LA COMPAÑIA con el Titular de la Información, con relación al pago por los servicios solicitados por medio de EXPER+.

o. Prestar los servicios ofrecidos por las EXPERTAS y aceptados por los CLIENTES mediante un contrato.

p. Suministrar la información a terceros con los cuales la COMPAÑIA tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.

q. Aquellos usos necesarios para el desarrollo del objeto de la COMPAÑIA.

3. OTROS USOS

a. Cuando sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado,

b. cuando sea utilizado por nosotros o terceros para proporcionarle nuestros productos o servicios,

c. sea entregada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto,

d. tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración,

e. implementemos un contrato de transmisión de datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2013, o

f. según sea requerido por autoridades administrativas o judiciales en ejercicio de sus funciones, o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente política de privacidad.

4. AUTORIZACIÓN

Usted autoriza a la COMPAÑIA de forma libre, expresa e informada para llevar a cabo operación u operaciones sobre sus datos personales, tales como, recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, procesar, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y se han incorporado a los sistemas de información de la COMPAÑIA y/o cualquier otro medio que constituya base o banco de datos, en medio físico o electrónico, con que cuente la COMPAÑIA.

La autorización podrá constar en un documento físico (papel), electrónicos, mensaje de datos, sitio web o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo técnico o tecnológico que permita manifestar u obtener el consentimiento.

5. DERECHOS DE LOS TITULARES

Usted manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la ley le concede como titular de sus datos personales.

Estos derechos se enuncian a continuación:

a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la entidad responsable del tratamiento o encargada del tratamiento de sus datos personales.

b. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento.

c. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a los datos personales.

d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales.

e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal en los términos de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, en los términos de la normatividad vigente.

6. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, la COMPAÑIA presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

a. Nombre completo y apellidos.

b. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

c. Medios para recibir respuesta a su solicitud, Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).

d. Firma (si aplica) y número de identificación.

PARÁGRAFO PRIMERO: La respuesta a su requerimiento será emitida dentro del plazo autorizado por la ley, atendiendo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, Decreto 1377 de 2013.

7. ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS

El área de ATENCIÓN AL USUARIO es la dependencia encargada de atender las solicitudes elevadas por los CLIENTES para el ejercicio de sus derechos. La COMPAÑIA pone a disposición de todos los usuarios el siguiente correo como canal de comunicación para remitir sus peticiones, quejas y recursos (PQR): info@capitalbranch.org

8. MODIFICACIONES

La COMPAÑIA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES autorizando a ser notificado de cualquier modificación mediante publicación en la página web, la actualización de EXPER+ móvil, el envío de un correo electrónico y/o mensaje de datos donde se darán a conocer la versión actualizada.

Con el ingreso y uso de los servicios prestados por nuestra aplicación se da por entendido que usted se acoge en su totalidad a lo estipulado en las modificaciones realizadas.

9. VIGENCIA

Las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES tendrán vigencia indefinida, de conformidad con el contenido y alcance de lo aquí estipulado, reservando la COMPAÑÍA el derecho a dar por terminada la vinculación de manera unilateral en cualquier momento, lo cual informará a las personas vinculadas por los medios de comunicación autorizados.

10. ACEPTACIÓN

Manifiesto que he leído el contenido de los POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES para el uso de la APP MÓVIL EXPER+ y autorizo de manera libre, voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la COMPAÑIA, para que, en los términos legalmente establecidos, realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y en general, el tratamiento de los datos personales que he procedido a entregar o que llegare a entregar, en virtud de las relaciones legales, contractuales, comerciales y/o de cualquier otra que surja, en desarrollo y ejecución de los fines descritos en el presente documento.

GLOSARIO

ACCIÓN DE HÁBEAS DATA: derecho a reclamación que tiene el titular para que le traten adecuadamente sus datos personales -reclamación en principio ante el responsable del tratamiento y en segundo orden ante la Autoridad de Protección de Datos Personales, que en Colombia es la Delegatura para la Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA: hacer referencia a que es el titular quien determina el alcance que le autoriza a un tercero cuando éste vaya a tratar sus datos personales -el titular es quien decide qué finalidades y tratamientos son permitidos sobre sus datos personales, salvo que una norma explícitamente permita un(os) tratamiento(s) para cierta(s) finalidades sin tener que obtener el consentimiento del titular-).

ATENCIÓN AL USUARIO: Persona natural o jurídica que brinda las respuestas oportunas a las peticiones, quejas, reclamos, recursos o sugerencias interpuestas por los Clientes y Expertas.

AVISO DE PRIVACIDAD: Es una de las opciones de comunicación verbal o escrita que brinda la ley para darle a conocer a los titulares de la información, la existencia y las formas de acceder a las políticas de tratamiento de la información y el objetivo de su recolección y uso.

CORREO ELECTRÓNICO: Servicio que permite a través de la internet compartir datos mediante el envío de información.

COOKIES: Archivos encargados de almacenar información de las personas que interactúen dentro de una página web.

COMPAÑÍA: Unidad de explotación económica compuesta por una o varias unidades dependientes económicamente de una misma persona natural o jurídica, que correspondan a actividades similares, conexas o complementarias y que tengan trabajadores a su servicio. En el presente caso hará referencia a CAPITAL BRANCH S.A.S.

DATOS PERSONALES: información concerniente a una persona natural que puede ser asociada con esta para identificarla y/o individualizar de manera clara y precisa.

DATOS SENSIBLES: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (Artículo 5 Ley 1581 de 2012).

EXPER+: Es una APP MÓVIL que permite conectar a las EXPERTAS con CLIENTES para satisfacer diferentes necesidades de servicios de manera rápida y oportuna, los cuales podrán ser solicitados desde cualquier dispositivo móvil inteligente a la hora que estén disponibles o se requiera.

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL: Persona natural o jurídica, pública o privada, que realice los tratamientos a nombre y bajo las instrucciones del responsable del Tratamiento.

GEORREFERENCIACIÓN: Forma de determinar la ubicación geográfica de un sujeto u objeto atendiendo al espacio, lugar y tiempo en el que se encuentra, conforme a las coordenadas de ubicación espacial.

INFORMACIÓN PERSONAL (DATO PERSONAL): Todo dato o conjunto de datos que se asocian o vinculan con una persona natural.

INFORMACIÓN PERSONAL PÚBLICA (DATO PERSONAL PÚBLICO): Toda información personal cuyo tratamiento se puede realizar sin contar con la autorización del titular, pero que en todo caso se debe tratar con base en los lineamientos, deberes y principios consagrados en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios.

INFORMACIÓN PERSONAL RESTRINGIDA (DATO PERSONAL RESTRINGIDO): Toda información personal cuyo tratamiento solo se puede realizar si se cuenta con la autorización previa, expresa e informada del titular (aquí se incluye a los Datos Sensibles, que son todos aquellos que puedan causar un tratamiento desigual, limitativo o degradatorio de los derechos del titular. Igualmente se incluye como Datos Sensibles a los Datos de Menores de Edad y a los Datos Biométricos, cuyo tratamiento solo se puede realizar si se autoriza expresamente -y en el caso de los menores de edad la autorización la debe hacer el representante formal del menor de edad, previo a escucharse la opinión del menor acerca del tratamiento que se solicita-).

MENSAJE DE DATOS: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Literal b) artículo 2 Ley 527 de 1999).

EXPERTA: Quien de manera habitual y directa ofrece, suministra, distribuye o comercializa bienes o servicios con ánimo de lucro mediante el uso de la App EXPER+ en modalidad de registro y/o afiliación, sin que medie relación laboral con Capital Branch SAS y/o los clientes.

MAYOR DE EDAD: Persona natural que ha cumplido su mayoría de edad. En Colombia la mayoría de edad es a partir de los dieciocho (18) años (Ley 27 de 1977).

MEDIOS ELECTRÓNICOS: Instrumento creado con el fin de compartir, transmitir, obtener, transferir información mediante el uso de dispositivos electrónicos a través de una conexión a red.

PQRS: Hace referencia a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que pueden ser interpuestas por las personas que hacen uso de la APP MÓVIL.

PUBLICIDAD: Mecanismo que sirve para divulgar información al público en general con el fin de ofertar un bien o servicio en el mercado.

PROTECCIÓN A LA INFORMACIÓN PERSONAL: hace referencia a la calidad de la información -integridad, autenticidad, disponibilidad, actualidad, custodia, etc.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL: Persona natural o jurídica, pública o privada, que decida de forma directa y autónoma sobre el tratamiento de los datos personales.

SERVICIOS: Actividad encaminada a satisfacer las necesidades de los CLIENTES, a cargo de las EXPERTAS que se vinculan a nuestra APP MÓVIL.

TITULAR: Toda persona natural cuyos datos personales vayan, estén o hayan sido tratados.

TRATAMIENTO: Toda gestión que se realice sobre los datos personales de un titular, como lo es la recolección, el almacenamiento, la circulación, el uso y la supresión de los datos.

CLIENTES (CONSUMIDOR): Toda persona natural que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto o servicio, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica.

VENTANAS EMERGENTES (POP-UPS): Aviso que emerge de manera automática con el cual se brinda información de manera oportuna a los CLIENTES y EXPERTAS.

Abrir chat
1
Hola 👋
Programa tu cita con nosotros ahora.
Powered by